Reseña | Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Gracias Hidra por el editorial
Una novela que pensaba que iba a ser fail total, pero que resultó estar bien (Spoiler Free)

Seis de cuervos es una historia donde Kaz, un famoso delincuente, tiene que reunir a varios jóvenes para que le ayuden a entrar en la Corte de hielo, una prisión de máxima seguridad donde está un secreto que puede hacer que el mundo entre en un caos. Su objetivo no queda solo en conseguir entrar, sino que además, deberán cumplir el objetivo y salir vivos de ahí. Si consiguen su objetivo, serán premiados con un gran beneficio económico.

Antes que nada, sí, sí se puede leer si no habéis leído la trilogía anterior (no es Cassandra Clare).
Al principio de la novela, la autora nos pone en situación de manera que, si no hemos leído la trilogía anterior, conozcamos un poco el mundo. Nos la describe en un par de capítulos, donde, para qué mentir, se me hicieron un poquito pesados. La historia avanzaba de una manera que no era capaz de leer más de treinta páginas seguidas. No me transmitía nada, y lo peor de todo, no me enganchaba. Pero según avanzaba con la novela, y la trama se volvía más interesante y repleta de acción, era un no parar de leer. Y es que Leigh Bardugo nos describe las escenas de una manera tan asombrosa que hace que tengas que seguir leyendo, porque además, siempre te dejaba con ganas de más.
Lo más destacable de la novela, sin duda, son los personajes y sus relaciones. A pesar de ser seis en el grupo, cada uno tenía su personalidad e identidad. Creo, que como todo el mundo que lee la novela, es imposible no shippear a varios personajes, que, sinceramente, espero que acaben juntos, sobre todo dos personajes. Y hay que destacar que, a pesar de que haya algún pequeño instalove, las relaciones se hacen totalmente creíbles.

En definitiva, aunque la novela me pareciera un poco lenta al principio, al final acabó enganchándome y con ganas de la segunda parte.