Reseña | Los gatos guerreros: La nueva profecía IV Luz estelar - Erin Hunter

Gracias Boolino por el ejemplar
Una nueva aventura de nuestros gatos guerreros. Una aventura que tiene sus altibajos (Spoiler Free)

En esta nueva aventura, tenemos a nuestros 4 clanes (sombra, viento, río y trueno) en su nuevo hogar. Cuando Boolino me ofreció reseñar este ejemplar, dije que sí, ya que me llamaba bastante por el hecho de que es una aventura, donde los personajes principales son gatos.
Es el primer libro que leo de esta saga, por lo que no opinaré sobre los demás libros.

Este libro nos adentra en una nueva aventura, donde los gatos irán en busca de un nuevo lugar para las asambleas y en busca de la piedra lunar. La aventura está situada en un mundo imaginario, donde los gatos están divididos en cuatro clanes. Es fácil situarse en el espacio, ya que la autora se ha esforzado en hacerlo bien con las descripciones. Aunque la aventura no me ha parecido tan emocionante, ya que se basan medio libro en ''inspeccionar'' los alrededores del nuevo hogar, un lago. Los personajes, en este caso gatos, están retratados como si fuesen humanos. En algunas ocasiones, son gatos, ya que la autora narra cada movimiento (movió la cola, se rascó el hocico), pero en otras, se comportan como humanos. También hay que añadir que la historia está narrada en tercera persona, por lo que conoceremos varios puntos de vista de los personajes, personajes que son excesivos, y en algunos casos cuesta centrarse ya que los cambios de vista están poco marcados. Esto hace que salgas de la atmósfera de lectura y disminuya el ritmo.

Por lo general, es un libro bastante corto, con escenas un poco aburridas y otras llenas de acción, traiciones, alianzas y venganzas, con cambios de vista poco notorios, pero que llega un punto en el que te engancha y te entretiene, que es lo principal de un libro.