Reseña | Infinity Drake #1, Los hijos del Scarlatti - John McNally


Infinity Drake es la nueva saga que trae Salamandra. Una saga llena de emociones, ciencia ficción y sobre todo, cosas pequeñas. Y eso es gracias a nuestro protagonista, que, a pesar de tener doce años, tiene una altura de 9mm.




OPINIÓN PERSONAL


Dios. Mio. Por qué no habré leído esto antes.

La historia es muy original, aunque un poco contradictorio. El scarlatti resulta ser un insecto, una cosa que se mata con un pisotón. Pero aquí deciden volverse diminutos para eliminarlo.

Los personajes están bien construidos, y se les coge mucho cariño. Quiero destacar a Finn. Me sorprendió bastante este chico. Tiene 12 años y a veces se comporta como un auténtico adulto. Eso no sé si es bueno o es malo, pero a mí me ha encantado y le he cogido mucho cariño. Delta es una chica que Finn conoce cuando se vuelven pequeños. Su gran don para misiones que tengan que ver con armas, vehículos y cosas de estas, es gracias a Call of Duty. Es gracioso que en un libro juvenil destinado a gente de 12-13 años, se nombre a un juego tan ''violento'', aunque yo siempre he defendido que cada uno puede jugar a lo que quiera.

El ritmo de la historia es bastante rápido, pero he decir que, antes de las 100 páginas era un poco más lento que el resto del libro, ya que esas páginas son más bien introductorias. Ahí te cuentan como descubrieron al scarlatti, el plan de Al para acabar con el insecto... Pero a partir de que se vuelven pequeños, es un no parar de leer.

Un punto negativo que tengo que destacar, es la traducción. Está bien traducido, pero hay algunos puntos en que me choca las expresiones, además de que en algún momento encuentras nanómetro con tilde y y sin tilde
En resumidas cuentas. Infinity Drake se lleva cuatro estrellas sobre cinco, porque es una historia que engancha, con unos personajes inolvidables y demasiada tensión. No se puede llevar las cinco estrellas por las expresiones. Es una lectura veraniega muy recomendada.