Reseña | El astrolabio de las hadas - María Alejandra Ocando



Un libro que pintaba interesante, lleno de magia, con criaturas fantásticas, pero que resultó ser una decepción.




El astrolabio de las hadas nos cuenta la historia de un reino, Eala, que está muriendo. Para salvarlo, tienen que encontrar el Astrolabio de las Hadas, un incento creado por Hefes, un personaje mitad humano, mitad gnomo. Para encontrar el astrolabio tienen que seguir una serie de acertijos. Una historia de fantasia juvenil, tirando para infantil.

Ha sido el libro más raro que he leído, no el peor, el más raro. Y es por el simple hecho de que la autora es venezolana y no estoy acostumbrado a leer en latino. No sé si es normal allí o no, pero me era muy extraño el cambio de verbos. Sé que en cada zona se dice de una manera, se usan los tiempos verbales de distinta forma, pero para mí han sido raros. Otra razón es por el uso de primera persona cuando se usa tercera y viceversa. O sea, en varios pensamientos ha usado la tercera persona y luego cambia a primera en el mismo párrafo. 

La parte buena de esta historia es que nuestro protagonista es un gnomo. Su deber es acompañar a Hefes, un personaje mitad humano, mitad gnomo. No he sido capaz de empatizar con ninguno de los dos personajes. Hefes en algunos puntos me parecía un personaje demasiado prepotente.

Las descripciones son brutales. Te describe todo tan bien que en un segundo ya te imaginas el mundo en tu cabeza. La fantasía abunda en este libro, por lo que el paisaje es bastante bonito. 

En resumidas cuentas. La historia me ha parecido muy original, aunque el principio me chocó bastante, ya que es una historia que cuenta otra historia dentro de la misma. La única pega que pongo es que no he sido capaz de llevarme con los personajes, el estilo de la autora es simple (creo que es su primera novela), y que algunas expresiones me hacían salir del ambiente de lectura.