Reseña | Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Una novela entretenida, ágil de leer, y que te enamora. Romance contemporáneo juvenil, con toques morales.

No tenía pensado leer nada de Blue Jeans, ya que el romance en la literatura no me llama (novelas que únicamente se centran en el amor). Pero con motivo de la firma de Blue Jeans, me regalaron el libro, y para no hacer el feo, decidí leerlo y he de decir que me he llevado una grata sorpresa con el libro.

El argumento del libro es bastante simple. No es la típica historia que tiene cincuenta mil giros argumentativos y te haces un lío en la cabeza con tanto personaje. (Me suele pasar cuando leo novelas con muchos personajes, mi retraso no lo permite). El romance no es empalagoso (gracias, señor Blue Jeans), y eso me gusta. No soporto las historias de amor que es todo el rato ''Cuanto te quiero'', ''Te amo'', porque esas historias me hacen vomitar arcoiris y no me gusta.

El estilo que usa Blue Jeans en esta novela (no he leído ninguna más de él, pero seguro que alguna caerá) es bastante sencillo, cosa que se agradece porque hace la lectura mucho más ágil. A pesar de tener 529 páginas (sin contar agradecimientos), se lee de carrerilla. Tiene una chispa que te engancha en la historia y hace que tengas que seguir leyendo.

Los personajes están bien construidos. Son 9 jóvenes que ninguno tiene la misma personalidad. Cada uno de ellos tiene unas ideas claras, y cada uno tiene un pasado muy distinto. Muchos de ellos han tenido problemas en el pasado, y algunos tienen problemas en el presente, como la xenofobia y la bulimia. Y es de agradecer que se toquen temas como esos, porque por mala suerte, se da entre los jóvenes de hoy en día.

La única que pega que se lleva el libro ha sido algunas partes que, tal y como están escritas, me rechinan. Otra cosa que no me ha gustado ha sido el epílogo. Ha querido cerrar todas las historias en 5 páginas, cuando se podría haber estirado un poco más la historia.

En definitiva. Recomiendo la novela a toda la gente que le gusta el romance o quiere adentrarse en él, porque esta historia no es para nada empalagosa.