Reseña | Play - Javier Ruescas

Cumpliendo con el bookjar del mes de marzo (leer un autor español), decidí leer este libro, y no me arrepiento de nada.

Tenemos a Aarón, un chico reservado estudiante de segundo de bachiller. Sus dotes musicales son buenas, sabe tocar la guitarra y cantar, pero nunca lo ha hecho en público. Incomunicado en casa de sus abuelos, su vida cambia de repente cuando descubre que Dalila, su ''ex novia'', va a protagonizar una adaptación cinematográfica de Castorfa. Intenta contactar con ella, pero era demasiado tarde. Su único camino para hablar con ella era entrar en el juego de Leo.

Leo, hermano de Aarón, es un personaje que odié desde el principio. Su forma de vivir, pendiente de una bola de billar negra que ''predice el futuro'', hacía que me pusiese malo cada vez que la nombraba.
Su única meta en la vida: la fama. Siempre ha querido estar rodeado de gente gritando su nombre, aplaudiéndole, firmando autógrafos... Volvió a España después de estar en EE.UU. viviendo la vida loca. Su relación con su hermano es nula, ya que lo abandonó de la noche a la mañana. Un día, Leo entró en el ordenador de Aarón y se encontró unas canciones originales grabadas y editadas por su hermano. Al ver que era de buena calidad y que podría catapultarlo a la fama, decidió grabarse cantando las canciones, haciendo como si fuese el autor de las canciones.

Me ha encantado la forma que tiene de escribir Javier Ruescas. Me ha metido de lleno a la historia desde el primer capítulo, y ha hecho que no pueda soltar el libro. Cierto es que la historia no es súper-ultra-mega espectacular, pero es muy entretenida. Está narrada a dos voces, la ''historia'' de Aarón, y la de Leo. Aunque los capítulos pueden parecer un poco largos, (me parecían demasiado largos), se leen rápido.

Voy a ponerle un cuatro sobre cinco, porque, es verdad que la historia me ha gustado, y por supuesto, voy a seguir con los otros dos libros, me ha faltado un final un poco más fuerte

(Siento que mis reseñas sean demasiado escuetas, pero todavía no estoy acostumbrado a hacer resúmenes de obras sin soltar algún spoiler)