Reseña | Will Grayson Will Grayson - John Green y David Levithan


Una novela que quería leer, pero que resultó ser una medio ''decepción''




Will Grayson es un estudiante que no tiene muchos amigos, por no decir que sólo tiene uno. Su mejor amigo Tiny se ha encargado de juntarlo con una amiga, Jane. Además, Tiny Cooper está haciendo un musical sobre su vida.
Will Grayson es un chico melancólico. N tiene amigos, pero mantiene una relación a distancia con Isaac, un chico que conoció por Internet. Un día deciden conocerse, así que Will Grayson viaja hasta Chicago, donde, por casualidades de la vida, se encuentra con el otro Will Grayson.



Cuando me enteré de que John Green y David Levithan iban a sacar un libro juntos, me puse a temblar. Y es que quería leer una novela de David Levithan y ésta es una de las pocas que hay publicadas en español (mi inglés no es tan avanzado como para poder leer una novela entera), pero cuando vi que también lo escribía John Green... Para ser sinceros, ami John Green no me gusta. Y como no sabía si me iba a gustar o no, pues...

La historia trata comunes como el amor, la amistad, o la homosexualidad, pero para mí, la trama se queda un poco escasa. Le faltó un poco de chicha para que me gustase un pelín más. Cuando empecé a leer no sabía de qué iba la historia. Me la imaginaba un poco más centrada al tema LGBT, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida. Al estar escrita por dos Will Grayson, John Green usa mayúsculas, y David levithan todo minúsculas (gracias Mike por aclararme la duda)

La construcción de personajes, tanto principales como secundarios, ha sido buena, aunque en algunos momentos me sobraban algún que otro personaje que aportaba poco a la historia.

El Will Grayson de John Green me ha parecido un poco plano. Solo he leído Bajo la misma estrella y la mitad de Ciudades de papel, pero he podido observar que John Green hace parecidos a sus personajes, casi iguales. El Will Grayson de David Levithan me ha encantado. Me he identificado mucho con él, he podido sentir lo que sentía, y eso que yo no soy tan melancólico.


El final del libro me ha parecido de los más raros que he leído. Pasó todo tan rápido que aún no me he enterado de como acaba. Para mí, uno o dos capítulos más no hubieran sobrado.



Le pongo un 3 sobre 5 porque, a pesar de que las partes de John Green me han sido un poco insignificantes, me he entretenido mucho y he pasado un buen rato con el humor de los personajes, pero sigo diciendo que la trama se ha quedado un poco corta.




4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Precisamente tengo este libro en inglés y no me atrevo a leerlo porque creo que no me va a gustar mucho, pese a que la mezcla de autores parezca explosiva. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. Tiene bastante humor y no es nada dramática... A mi es que los libros autoconclusivos, en general, no me suelen gustar demasiado. Pero pasé un rato divertido.


      Muchas gracias =)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, aunque no soy fan de esos autores, pero espero pronto poder hacerlo, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque lo escribía David Levithan. Si solo fuese John Green, no lo hubiera leído..

      Saludos =D

      Eliminar