Reseña | El mar infinito - Rick Yancey



El mar infinito, segunda parte de ''La quinta ola'', es una novela que está cargada de acción, amor, y otras cosas





Casi sin acordarme qué ocurrió en La quinta ola, (y eso que me lo leí en enero), decidí leer directamente este libro, a lo loco. Y es que tampoco me hizo falta releerlo, porque esta segunda parte te cuenta, en pequeñas dosis, lo más importante del libro anterior. Rick Yancey sigue manteniendo el estilo de separar el libro en varias partes. Estas partes están narradas por distintos personajes, y en algunos casos, son historias paralelas, y en otros, son el pasado de algún personaje, pudiendo profundizar en personajes secundarios.




La introducción de nuevos personajes ha sido más que acertada. La manera de hilarlos con personajes anteriores han hecho que varios momentos de la historia estés en máxima tensión. Y es que, como en toda novela juvenil, hay varios "triángulos" amorosos, aunque algunos hayan sido cortos.


Cuando miras a la muerte a los ojos, y la muerte parpadea primero, nada parece imposible


Nada más empezar el libro ya estaba en un mar de lágrimas, puesto que Rick Yancey juega con tus emociones y sentimientos de principio a fin, y eso ha sido un punto a favor para colocar esta trilogía entre mis favoritas.

Otro punto a favor es que no paras de pensar si un personaje es de los buenos o de los malos, y es por eso por lo que me tuvo enganchado tanto. Cada vez que pasaba la página, mis ideas cambiaban, y al final del libro acabé con más dudas que al principio.




En definitiva, el segundo libro ha sido mejor que el primero, al contrario que otras sagas donde el segundo se ve que es todo relleno. Rick Yancey ha sabido jugar con mis emociones y ha conseguido que me entren tantas dudas como para no poder esperar a la tercera parte. Por lo tanto mi nota es de








Recordemos que La quinta ola ya se está adaptando a los cines y que saldrá en Enero de 2016.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de marzo de Lectura Adictiva. ¡Esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-marzo-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decirme la dinámica, no tenía ni idea..

      Ahora mismo me paso.

      Eliminar