Reseña | Si decido quedarme - Gayle Forman



Una novela fantástica, llena de un romance precioso y que te llegará a lo más profundo


Necesito estar en un sitio donde la gente no se sienta triste, donde los pensamientos se centren en la vida y no en la muerte.

La historia empieza cuando Mia y su familia sufren un accidente de coche a causa de la lluvia. Mia queda inconsciente en el acto. Estando en el hospital, su familia y amigos están con ella. Una serie de ''flashbacks'' nos enseña como era la vida de Mia antes del accidente. Desde sus inicios con Adam, a volver a ver recordar momentos con su familia.
Una historia emotiva, llena de momentos maravillosos y momentos tristes, llevarán al lector a un mundo en que en cada página, sentirá una emoción distinta.


Tras varios meses decidiendo si leer el libro o no, al fin me he lanzado y he podido leer uno de los mejores libros que he leído. Ha sido un no parar de tener la piel de gallina con cada palabra que leía. La verdad es que este libro me ha enseñado a valorar lo que tengo en la vida y que en un segundo puede cambiar radicalmente.

La historia está escrita desde el punto de Mia, lo que hace que me metiese más en la historia. Me transmite mas un libro en primera persona que en tercera. Todos los momentos de ambas historias, (la mía del pasado y del presente) ha sido maravilloso. Es corta y sencilla de leer, pero muy emotiva.

Mia es un personaje fuerte, valiente. Desde el primer momento ha decidido que no merece la pena irse, porque su familia y sus amigos no se lo perdonarían.

Adam es un chico encantador. Es un chico popular muy distinto de como lo pinta la sociedad, un tipo pasota, chulo, prepotente. Adam desde el primer momento me tuvo enamorado. Se preocupaba tanto de Mia como de su familia.

Morir es fácil. Lo duro es vivir.

El final me decepcionó un poco. Estaba muy atropellado en un solo capítulo. Apenas me dio tiempo a sentir que se acababa. Además, fue un final muy ''light'' comparada con el resto de la novela. Por el resto, ha sido una maravilla haber conocido este libro. Espero con ansias leer el segundo.


Gayle forman me ha metido en la historia, y eso es lo que busco en un libro, que me haga sentir lo que sienten sus personajes. A pesar de que el final se me haya quedad un poco flojo y apelotonado, ha sido una de las mejores lecturas que he hecho.