Reseña | Hija de humo y Hueso - Laini Taylor



Un inicio de trilogía lleno de acción, intriga y amor apresurado

Puede que mi cuerpo sea pequeño , pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.
La historia transcurre en Praga, donde nuestra protagonista, Karou, una estudiante de arte con el pelo azul, intenta llevar una vida normal. Se crió en una guardería donde jugaba con plumas. Brimstone la adoptó desde pequeña, ya que nunca conoció a sus padres. Lo que Karou no sabe, es que es una familia de quimeras, unos seres mitad humanos, mitad animales. Karou trabaja para Brimstone viajando de un lugar a otro en busca de dientes. Con solo traspasar un portal, ya está en la ciudad que quiera, hasta que un día notó unas marcas de manos en los portales, una muestra de que su familia estaba en peligro.
Una historia rompedora, innovadora, emocionante y llena de fantasía, hacen que este libro sea un cóctel molotov de emociones para el lector.
- Es como si estuvieras en la cocina y supieras que has entrado por alguna razón, pero la has olvidado, sin importar lo que fuera. 
- ¿ Y es así como te sientes? 
- Todo el tiempo.



Nunca antes había leído un libro que tenga que ver con ángeles. La verdad, es que este tema nunca me ha llamado la atención hasta que Hija de humo y hueso apareció.
Desde el primer momento me enganchó la historia.  Desde el capítulo uno, hasta el capítulo sesenta, ha sido un no poder parar de leer. Tanto la trama, el modo de escribir de la autora y el hecho de que cada personaje sea especial para la historia, hacen que me haya gustado el libro.
Lo único que no me sorprendió fue el ''desenlace'' de la pequeña historia de amor entre Karou y Akiva, pero aún así, hizo que estuviera en todo momento mordiéndome las uñas para saber como acababa el libro.


Karou ha sido un personaje excelente. A pesar de no saber nada de su familia ni de el mundo que la rodea, ha sabido cómo superar cada obstáculo que se ha encontrado. Desde su ruptura con su novio, hasta el encuentro con Akiva.
Akiva, un hermoso serafín, lleva mucho tiempo en busca de quimeras. Desde pequeño, le enseñaron que las quimeras habían destruido su mundo. Cuando conoce a Karou, su mentalidad cambia rotundamente, pero.. ¿Habrá cambiado para siempre?
Esta historia escrita por Laini Taylor ha sido un gran descubrimiento y ha estado poco tiempo en mi lista de espera ya que tenía muchas ganas de empezarlo. Me ha gustado mucho, pero el desenlace de la historia entre Karou y Akiva era muy predictivo. Por lo que mi puntuación del libro es: